2-
- Competencia Perfecta: El productor no fija el precio, y el beneficiario es el consumidor, ya que decidirá comprar un producto u otro dependiendo del precio
- Competencia monopolística: el productor tiene cierto poder para fijar el precio, los demandantes se encuentran con unos precios más altos que en un mercado de competencia perfecta
- Oligopolio: las empresas tienen poder para influir en el precio
- Monopolio: la empresa decide el precio y la cantidad del producto que se vende
3-
a) Competencia perfecta
c) No
4-
Los productos se diferencian a través de la publicidad y las marcas
5-
La empresa líder es la que lleva la anticipación de poner los precios y las demás empresas la copian
6-
Oligopolio oclusivo: oferentes se ponen de acuerdo para fijar un precio único, repartirse el mercado o limitar la producción del bien, esto esta prohibido porque perjudica a los consumidores
7-
Monopolio, puesto que el único productor tiene que hacer frente a toda la demanda del mercado
8-
a) Sí
b) Porque al haber varias empresas así ninguna sobresale por encima de otra
c) Porque esta prohibido
9-
Que una empresa controla todo un producto, por lo que no hay competencia- La luz- El agua
10-
Porque al ser un mercado negativo, no es beneficioso para los consumidores
11-
- La luz
- El agua
13-
Si, ya que las empresas más fuertes gastan una mayor cantidad de dinero en publicidad (danone, colacao…)
15-
- Telefonía móvil
- Entidades bancarias
16-
a) Atraer más clientes
b) Atraer clientes
c) Pactarían tarifas
17-
- Imagen1ª) competencia monopolística
- Imagen 2ª) competencia monopolística
- Imagen 3º) competencia perfecta
18-
a) competencia monopolística y a través de la publicidad se dan a conocer
b) podría fijar precios más altos que el resto puesto que la gente piensa que son las de mayor calidad y las va a comprar independientemente del precio
c) intentar hacer lo mismo que patatas pancho para darse a conocer19-b) Si las dos mantienen los precios altosc) Que ganarían menos
d) Que obtendría 60, colusión tacita
No hay comentarios:
Publicar un comentario